↑ Navigation close ↑ Inicio Productos Aplicaciones Instalaciones Hospitalarias Servicios Sobre Carburos Médica Contacto ↑ Navigation close ↑
Criobiología

Criobiología

La crio-preservación permite preservar y almacenar células a largo plazo. El mecanismo de conservación celular es complejo y cualquier daño en las células puede resultar irreversible.

Las instalaciones de criobiología de Carburos Médica son sistemas automáticos de distribución de nitrógeno líquido para el almacenamiento seguro y controlado en recipientes criogénicos. También integran medidas de seguridad para minimizar los riesgos asociados al gas.

El sistema automático garantiza el abastecimiento y la disponibilidad constante de nitrógeno líquido para aplicaciones de criobiología en cámaras de congelación y contenedores de crio-preservación, imprescindible para garantizar el mantenimiento de las muestras sin pérdidas debidas a fallos en el suministro.

 

Instalaciones de Criobiología

Una instalación de criobiología es un sistema automático de distribución de nitrógeno líquido para el llenado y almacenamiento seguro y controlado en recipientes criogénicos. La instalación debe garantizar el abastecimiento y la disponibilidad permanente de nitrógeno líquido para aplicaciones de criobiología en cámaras de congelación y contenedores de criopreservación, evitando una hipotética destrucción de las muestras por falta o fallo en el suministro. Además de controlar el suministro y el material que se criopreserva, la instalación integra medidas de seguridad para el usuario debido a los riesgos asociados al nitrógeno líquido.


El proceso de criopreservación

Congelador biológico CM - 2010

El congelador CM-2010 es un equipo especialmente diseñado para realizar el proceso de congelación celular de forma segura y controlada. Permite visualizar e intervenir en el proceso en todo momento y actuando de forma distinta según el comportamiento de la muestra durante el proceso.

Modelos disponibles


Contenedores criogénicos

Carburos Médica puede suministrar una gran variedad de recipientes y contenedores criogénicos para almacenamiento, conservación y transporte de muestras biológicas, tanto en fase líquida como en fase gas, con diferentes medios de soportes tales como criotubos, pajuelas cánisters, placas, criocajas, … Se trata de equipos diseñados con materiales de gran calidad y superaíslados al vacío, con una extensa gama de modelos en función de la capacidad, sistema de control de llenado, etc. También dispone de accesorios y vestuario de seguridad.

Modelos disponibles


Accesorios criogénicos

Guantes criogénicos

Guantes criogénicos → (255 KB)


Sistemas de control

Control de LIN y medidas de seguridad, requisitos indispensables para las instalaciones de Criobiología

Una instalación de criobiología es un sistema automático de distribución de nitrógeno líquido para el llenado y almacenamiento seguro y controlado en recipientes criogénicos. La instalación debe garantizar el abastecimiento y la disponibilidad permanente de nitrógeno líquido para aplicaciones de criobiología en cámaras de congelación y contenedores de criopreservación, evitando el daño y la destrucción de las muestras por un fallo en el suministro. Además de controlar el suministro y el material que se criopreserva, la instalación integra medidas de seguridad especialmente diseñadas para el usuario con el fin de evitar los riesgos que supone el uso y el manejo del nitrógeno líquido. La instalación dispone de alarmas y monitores de porcentaje de oxígeno en tiempo real y sistemas de ventilación y extracción apropiados.

 

Indicador de nivel C-Stic para recipientes de LIN Medidor → (410 KB)

Controlador de nivel S170 para recipientes de LIN → (415 KB)

Hospigas+®:
Servicios Integrales

El mejor servicio, cada vez más cerca →

Consultas generales

medica@carburos.com

Pedidos equipos hospitales zona este

T 902 109 937
E hospbcn@carburos.com

Pedidos equipos hospitales zona norte, centro y sur 

T 902 109 968  
E hospmad@carburos.com

Pedidos hospitales gases comprimidos/botellas

T 902 110 153  
E pedidosh@airproducts.com
tell me more 
carburosmedica.com